sábado, 17 de marzo de 2012

Imprimación de una figura (parte 2)


Sobre el color de la capa de imprimación

Del color de la capa de imprimación básicamente hay que decir lo siguiente: aunque se puede imprimar con cualquier color, normalmente se utilizan el blanco, el gris o el negro.


Negro

Cuando la figura tiene mucho negro o si vamos a utilizar esta capa de imprimación negra como la sombra más oscura (si vamos a pintar muchas figuras a la vez por ejemplo) es muy cómoda la imprimación con negro. Un problema que tiene es que ciertos colores (amarillos, rojos y cualquier color claro) no son cómodos de usar sobre el negro haciendo que a veces haya que pintar primero de blanco la zona antes de utilizar estos colores.

La apariencia final de una miniatura imprimada con negro resulta con unos colores más apagados.

Blanco 

Otro color muy utilizado para imprimar figuras. No tiene la desventaja de que algunos colores claros no se puedan pintar bien encima. El acabado final de la figura una vez pintada si se ha imprimado con blanco resulta con colores más vivos.

 Gris neutro

Se suele imprimar de color gris para diferenciar bien las partes de la figura. El acabado final de la figura no se ve afectado prácticamente por este color de imprimación y resulta muy cómodo pintarla.