viernes, 23 de marzo de 2012

Ganar o perder en un concurso de pintura.

Esta claro que cuando participamos en un concurso de pintura, siempre aspiramos a ganar. Luego esta el saber ver si el resto de figuras, son mejores o peores que la tuya, para hacerte la idea de si tienes alguna posibilidad de llevarte algún premio o no.

La rivalidad, en mi forma de ver, es siempre positiva. Ya que debería ser un aliciente para mejorar y esforzarte en hacer un buen trabajo. Alguien que gana en los concursos con mucha facilidad, puede caer en una rutina y desmotivación, por lo que se puede perder el interes de seguir aprendiendo.

Pero si al cancursar sabes que hay gente con un nivel similar al tuyo, siempre tienes ese gusanillo de ver que va ha pasar. De saber si tu esfuerzo ha sido lo suficiente o si tus ribales también han conseguido mejorar y estar a la altura.

Asi que ganar ha de ser una recompensa por un buen trabajo, pero también el perder ha de ser una fuente de motivación para seguir trabajando.

Este royo lo suelto por los siguientes articulos, que os invito a leer. Los primeros son un tutorial de Chris Bestienmeisters que nos explica como poder ganar un Golden Demon. Yo personalmente encuentro que da consejos muy buenos de como se puede, preparar, trabajar y pensar de cara a un concurso, pero que a su vez no debe ser obsesivo, y tampoco creo que haya una formula exacta en ganar un concurso.


El siguiente articulo es una reflexión de Roman de MASSIVE VOODOO, en la cual expone lo que yo comento más arriba de como se deberia plantear el concursar.


Bueno espero que os sea de utilidad, tanto para coger ideas y trucos para preparar concurso, como para que reflexioneis de los objetivos que nos pueden dar más felicidad.


No hay comentarios: