miércoles, 22 de agosto de 2012

Podcasts, entrevistas y reflexiones.

Os pongo unas entrevistas, que hicieron en el podcast Con los dados en la mano, a tres pintores. Es muy interesante ver como se ve el mundo, de la pintura y las miniaturas, desde distintos puntos de vista.

Los artistas entrevistados son:


Os pongo otra entrevista, esta realizada a Julien Casses, uno de los pintores franceses con mas renombre. La entrevista esta dividida en dos partes, y está en ingles, así que si no la entendéis os aconsejo que uséis algún traductor.


Y para los que aún no esteis cansados de escuchar y leer, las entrevistas os dejo una reflexión:

Pintar Rebabas

A la hora de aceptar un encargo de pintura, uno se propone dar un servicio de calidad y ajustado a las necesidades del cliente y al precio al que se llega a un acuerdo. La idea es que poder dar un máximo en el acabado. Es cierto que no será lo mismo el pintar una miniatura individual, que pintar veinte miniaturas de un regimiento o ejercito, ya que a la primera le puedes invertir un tiempo extra.

Yo a mis clientes les pido que me entreguen las figuras listas para pintar. Así puede montar las figuras, los regimientos, con las poses, detalles y peanas más a su gusto. Así que se supone que cundo yo recibo el material tan solo he de pintar.

Pero aquí viene el dilema de esta reflexión, y es que muchas veces me encuentro las figuras ya imprimadas, pero que para mi gusto no preparadas, ya que me encuentro muchísimas lineas de molde sin lijar, muchísimas rebabas sin quitar, partes huecas y burbujas sin tapar... . Y no me refiero a un descuido de una linea de molde que se pueda pasar, por estar en algún sitio difícil, sino a una dejadez por parte del cliente. Y esta situación me hace plantearme varias cosas.

La primera es que por culpa de estas imperfecciones mi pintura no será tan bien vista. Entonces que debería hacer perder mi tiempo en dejar las figuras bien, o dejarlas tal cual e intentar, con la pintura, simular estos errores. Total al cliente le da igual que los tenga o no, ya que ha sido él quien los ha dejado.

Y en lo segundo que me hace pensar, es ¿porqué alguien que gasta un dinero en tener una figura pintada con una calidad aceptable y que por sus medios no puede conseguir, no pierde un poco de su tiempo en dejarla bien?

En fin creo que este es uno de los motivos que me desanima a la hora de pintar encargos. Ya que me gusta hacer trabajos limpios y de calidad. Por lo que a partir de ahora voy a ser más selectivo a la hora de aceptar a un cliente y que es lo que busca de verdad, una figura de calidad o un trozo de rebaba bien pintada.









2 comentarios:

Hermano Rudos dijo...

Muchas gracias por poner el programa! :)

Julio Cesar Molto Garcia dijo...

A vosotros por las entrevistas y el programa.