sábado, 2 de junio de 2012

Concurso Tiendas Games Workshop 2012

El pasado día 26 de mayo del 2012, se celebro el concurso de tiendas de Games Workshop.

Yo decidí presentarme en la tienda de Palma de Mallorca. Os haré un breve resumen de como fue el concurso en esta tienda.

En principio voy a empezar con un punto negativo. Y es que Workshop, ha decidido que las bases para este año fuesen las mismas que un Golden Demon. Y no es que me parezcan mal estas bases, ya que son buenas para un concurso a nivel nacional. Pero para un concurso de tiendas son muchas categorías, un total de 10 y anteriormente habían unas 5 categorías. Y teniendo en cuenta la poca participación que hay, al menos en esta tienda, hubo categorías que quedaron desiertas y otras que habían uno o dos entradas. Además de que los jóvenes promesas que se juzgaban aparte (aunque esto me parece bien), esto también hacia que hubiesen menos miniaturas por categoría.

El concurso en si fue bien en mi opinión para este tipo de concurso se vio un nivel alto sobre todo en dos categorías. Individual de Fantasy y individual de 40k, yo en estas participe con dos figuras, pero no eran mis mejores figuras, y hubo unas cuantas mejores.

Esta es la figura ganadora de individual de Fantasy:


Estas son las que participaban:











Esta es la ganadora de individual de 40K:



Estas son las que participaban:




Yo gane dos categorías, pero sin merito, ya que en escuadra de 40K era la única que participaba y en el señor de los anillos había otra entrada, pero con mucha diferencia de nivel. Mi ilusión era con estas figuras poder optar al campeón absoluto. Ya pondré fotos en cuanto pueda.

Una vez finalizada la entrega de diplomas por categoría, fue una sorpresa para todos que NO había campeón absoluto en el concurso, tan solo campeones por categoría. Por lo que me lleve una desilusión y un mal sabor de boca, por no haber podido competir de verdad con mis entradas más fuertes. Pero bueno Games Workshop es así, y a veces toma decisiones de este tipo. Es como si en un golden no hubiese Espada y todos los ganadores de oro, se quedaran con las ganas de saber quien había sido el mejor.

Bueno solo me cabe felicitar a los ganadores.

Si yo hubiese juzgado este concurso, hubiese dado el campeón absoluto a esta figura, de Marcos Hernández Ruano:


Para mi la mejor del concurso con diferencia, podéis ver mas fotos en su blog: House of Ruano.

Esta miniatura no ganó la categoría y no quiero desmerecer el criterio de los jueces que bastante difícil lo tubieron para poder elegir. Y sin unos conocimientos buenos de pintura se hace más complicado.

1 comentario:

Marco Hernandez Ruano dijo...

Muchas gracias amigo mio por tu sinceridad y criterio, tu forma de mirar y juzgar de la misma manera que la mia las obras y analizarlas al maxímo sabiendo sacar lo mejor de ella,otra vez gracias,me gustaría poder ir a Manacor pero no tengo vehiculo disponible para poder transportar las entradas sanas y salvas.